Servicio en Línea

EL BCE HABILITA NUEVOS SERVICIOS EN LÍNEA PARA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES DE FIRMA ELECTRÓNICA CON TERCEROS VINCULADOS

Dos entidades privadas apoyarán en la emisión y entrega de certificados digitales, aportando con seguridad y rapidez en el acceso y obtención en archivo por parte de la ciudadanía. 

Acceda a este servicio a través de su computador o dispositivo smartphone, desde cualquier lugar y en el horario que prefiera, a través de las opciones: Firma Electrónica / Solicitud de certificado en línea o seleccione los servicios en línea en la sección Servicios Generales.

De esta manera, el BCE aporta al desarrollo del gobierno electrónico y a la mejora continua, automatización y eficiencia en procesos, con el uso de los certificados de firma electrónica. Este es un mecanismo de firma, suscripción y autenticación, que brinda seguridad jurídica y tecnológica en medios electrónicos.

La firma electrónica ofrece garantía de autenticidad, integridad, no repudio y confidencialidad. Su uso reemplaza a la firma manuscrita y evita la falsificación de los documentos.