Información de Interes

Aquí encontrará guías y manuales útiles relacionados con el uso de firma en diferentes herramientas y su modo de validación, así como videos relacionados.

 

Pasos para usar su certificado digital de firma electrónica

Paso 3 (Utilizando la herramienta de firma o sistema)                           

 

Software firma

 Intisign v2- Programa para firmar desarrollado en Ecuador BCE

Permite firmar digitalmente uno o varios documentos en formato PDF, P7m; sellado de tiempo y validación de documentos firmados mediante el uso de certificados de firma electrónica en archivo o TOKEN, emitidos por el Banco Central del Ecuador. TRABAJA SOLO CON INFRAESTRUCTURA BCE - 2011 AC BANCO CENTRAL DEL ECUADOR


Jsign PDF

JSignPdf es una aplicación Java que añade las firmas digitales a documentos PDF. Se puede utilizar como una aplicación independiente o como un add-on en OpenOffice.org. JSignPdf es un software de código abierto y puede ser libremente utilizado en los sectores privado y empresarial.

Herramienta para firmar archivos PDF JSignPDF


Aplicación para Firma Electrónica de Documentos - MINTEL (Gobierno Electrónico)

http://firmadigital.gob.ec/ <<ir al sitio>>

Para ver su funcionalidad ver el instructivo que lo puede descargar de la página web.


Factura Electrónica (Requiere desarrollo)

El Servicio de Rentas internas impulsa la emisión de documentos electrónicos  como una solución innovadora que permite integrar los procesos internos de su negocio o empresa con la generación, firma electrónica para  envío de comprobantes de venta, retención o documentos complementarios tributarios electrónicos, logrando reducir los costos operativos e incrementando la productividad de su compañía. Mayor información haga clic aquí


Paso 3.1 Manuales y guías (Información varia)